jueves, 18 de agosto de 2011

El mundo esta de cabeza

Los medios de comunicación nos repiten constantemente que el mundo esta de cabeza, que si el terremoto, que si los huracanes, que si la inseguridad, que si los problema económicos, en pocas palabras que nos estamos volviendo locos, que el mundo se nos cae encima.

Cada quien tiene derecho a opinar lo que quiere puesto que cada quien ve la vida de forma diferente, pues bien, en mi humilde opinión todo es consecuencia de lo que nosotros hemos hecho en el pasado; los malos usos, abusos, y desusos de los recursos, valores  y personas que en este mundo han causado esta realidad que ahora estamos viviendo.

Frecuentemente escucho en diferentes asociaciones con las que colaboro o en diferentes reuniones a las personas asombradas de todo lo que sucede y quejándose de todos los problemas que tenemos. Creo que todos podemos recordar épocas de grandes excesos en todos los términos, de gran despilfarro económico y sobretodo de mucha permisibilidad en todo (todo era fácil y todo era permitido).

Pues bien, la vida, el mundo, la tierra y la misma existencia nos está pasando la factura, nos está cobrando nuestra osadía, pero como nunca dimos anticipos, ni pagos parciales, nos esta saliendo muy cara, tanto, que muchos ya no quieren ni pueden pagarla. Creemos que todo se soluciona con encerrarnos en nuestra casa y no salir de noche a ningún lado y lo peor, nos cambiamos de ciudad o de país, como si eso solucionara las cosas. Ya vimos los problemas y seguimos esperando que alguien llegue con una varita mágica a solucionarlos, todavía creemos que los problemas son de alguien mas. Pues bien, déjenme decirles que los problemas son nuestros, ya que nosotros vivimos las consecuencias, y la verdad, no tenemos mas opciones que seguir viviendo con nuestra realidad lo mejor que podamos, pero eso si, aprendamos la lección e intentemos corregir poco a poco todos estos problemas que hemos causado, porque, si no hacemos nada, la factura que les estamos heredando a las generaciones mas jóvenes, creo yo será impagable.

Analicemos que podemos hacer por nuestro medio, por nuestra comunidad, seamos conscientes de lo que hay alrededor y hagamos algo, por pequeño que sea nuestro grano de arena, unido al esfuerzo de alguien mas, hará la diferencia entre seguir encerrados en nuestra casa o recobrar la libertad, entre seguir esperando que se solucione la crisis económica o modificar mi vida y adaptarme a mis posibilidades económicas y crearme mi propio crecimiento.

Yo creo en México, en mi país y me niego a aceptar que los mexicanos somos mediocres como intentan hacernos creer.

No hay comentarios: